Miembros

Rory Gallagher: Guitarra, Voz, Armónica y Xaxofón (1966 - 1970)
Richard "Charlie" McCracken: Bajo (1968 - 1970)
John Wilson: Batería (1968 - 1970)

Miembros anteriores

Eric Kitteringham: Bajo (1967 - 1968)
Norman Damery: Batería (1967 - 1968)

En 1966 Rory abandonó la banda The Impact luego de dos años en ella, para formar un nuevo proyecto musical. Para ello regresó a su ciudad natal Cork, en donde convocó al bajista Eric Kitteringham y al baterista Norman Damery provenientes de la banda de rhythm and blues The Axels, y creó el grupo The Taste. Durante los primeros meses tocaban en distintos clubes de Irlanda, como el R&B Club de Belfast e incluso llegaron a Hamburgo en Alemania.

A finales de 1967 y en el mencionado club conocieron a Eddie Kennedy, que pasó a ser su mánager, y junto a él viajaron a Londres donde pronto se hicieron conocidos. Gracias a Kennedy grabaron una maqueta y luego les consiguió un contrato con la discográfica Polydor Records, pero exigió a Rory que se deshiciese de Kitteringham y Damery, terminando de convencerle a base de engaños. Al año siguiente creó una nueva versión de la banda y la llamó simplemente Taste, junto a Richard "Charlie" McCracken en el bajo y a John Wilson en la batería.

En 1969 debutaron con el disco homónimo que obtuvo muy buena acogida en el Reino Unido y que les permitió recorrer distintos recintos como el Club Marquee y recibieron la oportunidad de ser teloneros de la banda Cream por su gira en el país británico. Al año después lanzaron On the Boards que debutó en la lista UK Albums Chart en el puesto dieciocho y que incluye influencias del jazz y del rhythm and blues. Durante la gira promocional llegaron por primera vez a Norteamérica como teloneros del supergrupo Blind Faith y giraron por diversas ciudades del continente europeo.

Una de ellas fue la presentación en el Festival de la Isla de Wight en 1970, donde compartieron escenario con artistas como The Who y Jimi Hendrix. En ese mismo tiempo las relaciones entre sus miembros eran inestables, a tal punto que Rory puso fin a la agrupación para iniciar su carrera en solitario, por otro lado Wilson y McCracken crearon en 1971 la agrupación Stud con gran éxito en Alemania y en el Reino Unido.

A pesar que Taste ya no existía como agrupación, el sello Polydor aún era propietario de los derechos de sus canciones por lo que lanzaron en 1971 dos álbumes en vivo; Live Taste grabado en el Montreux Casino en Suiza y Live at Isle Wight Festival que fue grabado precisamente en el festival ya mencionado.

Taste

gallery/fender stratocaster 1961 iz
gallery/fender stratocaster - 1961 dr-